Desde ahora, la Policía Nacional tomará el control total del tránsito en las vías del país, dejando sin competencia a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a nivel nacional.
La medida busca poner fin a años de denuncias por presuntos abusos, corrupción y extorsiones, especialmente contra el transporte pesado.
Transportistas celebran la decisión, al considerar que inicia una nueva etapa de justicia y transparencia en las vías.
“¡Justicia en la vía!”, gritan quienes durante años exigieron un cambio.
La CTE, por ahora, queda fuera del camino.
La tarde de este martes 29 de abril se confirmó que la Policía Nacional del Ecuador tomará de forma legal el control de las carreteras del país.
En una rueda de prensa se apuntó que existieron casos donde agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) abusaron por muchos años de los transportistas pesados.
Las autoridades de la Policía Nacional, donde estuvo presente el coronel Christian Barreiro, apuntaron que se articularán esfuerzos con todas las provincias, con los comandos de Policía. “Este paso se logró gracias a la dotación de recursos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito a la entidad que se encarga de servir y proteger”, señalaron.
Existió una asignación de 14 millones de dólares, lo que ha permitido comprar 124 camionetas que se destinará para reactivar este control en las vías. Se suman a un contingente de furgones con inteligencia y motocicletas, además de articulación de escuadrones.